Los jardines japoneses de europa

En cierto país, hubo una época que sentían gran admiración y belleza por el país asiático que conocemos como Japón. A razón de eso, construyeron parques públicos imitando a los jardines de las casas japonesas. ¿Quieres saber de que país se trata? Sigue leyendo.

El país que tuvo esa pequeña obsesión fue Francia. Podemos encontrar diferentes parques japoneses y otros de inspiración asiática.

El jardín de Toulousse.

El jardín más cercano de España, con una casa, un dragón de metal, figuras de buda y lleno de vegetación de bambú. Esas son algunas de las cosas que podrás encontrar al enfrascarte en este pequeño jardín totalmente gratuito.

Puedes entrar dentro de la casa, que es una recreación y podrás encontrar información sobre este tipo de edificios y jardines. Si sabes francés, será perfecto. Si no, podás usar traductores para entender lo que dicen.

Los jardines japoneses en el mundo.

Los jardines japoneses tienen varios usos, desde el contemplativo, reflexivo, ceremonial… en el mundo occidental se busca la desconexión de la vida rutinaria.

En Europa podemos confiar que el jardín japonés más grande está también en Francia, concretamente en el Parque oriental de Maléuvrier. En el mundo, Argentina, lindera el puesto del jardín japonés que no está en Japón.

Publicado por David Nebot Ibáñez

Soy un entusiasta del mundo y de estar continuamente experimentando y conociendo todo lo que hay en él. No puedo pasar ni un solo minuto de pensar cual será mi siguiente aventura, y que me deparará la corriente del rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: