El futuro de la publicidad

¿Necesitas ayuda para contratar una agencia de publicidad? En unos minutos aprenderás como elegir la mejor agencia de publicidad.

Cuando queremos ampliar nuestra catera de clientes, lo primero que pensamos es en invertir en publicidad. ¿Has pensado todo lo que implica esto en el mundo actual?

Consolidación de marca.

Todo el mundo puede invertir dinero en publicidad, pero lo más importante: ¿dónde nos dirije toda esa inversión?

La fidelidad ha virado a la confianza, algo mucho más profundo y serio. Las marcas se encuentran en redes sociales para tratar a sus clientes de igual a igual, para mostrar en hechos y no promesas.

Con este motivo, el propósito de marca es indisoluble con nuestro mensaje y nuestras acciones de un compromiso real. No vale con decir “hago” o “soy”, hay que demostrarlo. Y no es solo para el momento de la comunicación, se demuestra en procesos y el modelo de negocio.

Primera lección: la comunicación y la publicidad van totalmente de la mano.

La sociedad activista.

El mundo cambia, es un hecho indiscutible. La industria publicitaria debe estar alerta de las demandas sociales y ambientales de los nuevos públicos.

Por mucho que inviertas en publicidad, si lo que se dice no es veraz no tendrá ninguna fuerza. Será tirar el dinero, ¿estás dispuesto a ello?

En cambio, si mostramos la parte más humana de la empresa podremos conectar con las personas que realmente confien en nosotros. Hemos vuelto de nuevo al “boca a boca” a través de la TIC.

La mayor tendencia.

De todos los cambios revolucionarios de la publicidad, es la co-creación. Muchas agencias siguen trabajando de manera unidireccional: mandamos un mensaje y miramos las estadísticas.

Si de verdad quieres ganarte la confianza del público, debes ofrecerles un contenido en el que puedan interactuar y crear su propia versión (personalización).

Los nuevos espacios como “co-living, co-working, co-spending” permiten negocios que premiam compartir con el fin de reducir costes y generar experiencias únicas.

Trabajar con agencia.

Escojas la agencia que escojas, es muy importante la manera de trabajar. No consiste en delegar, el trabajo de calidad requiere invertir tiempo de ambos, para lo que hemos comentado: co-crear, conectar física y mentalmente.

Si necesitas consejo, recomendaciones o alguna duda, no dudes en contactarme a mi e-mail.

Publicado por David Nebot Ibáñez

Soy un entusiasta del mundo y de estar continuamente experimentando y conociendo todo lo que hay en él. No puedo pasar ni un solo minuto de pensar cual será mi siguiente aventura, y que me deparará la corriente del rio.

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