Las ventajas de automatizar tu negocio

Si lo que quieres es conseguir resultados sin invertir mucho dinero a la larga, es muy importante automatizar los procesos para crear sistemas que te permitan conseguir nuevos clientes. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo que te lo explico.

En muchas empresas en las que he colaborado, he observado que trabajan de una manera manual y arcaíca en el mundo digital. Y desgraciadamente, es un error muy grande actuar de esta manera.

No automatizar el sistema de ventas incide de una manera muy directa en el resultado de la rentabilidad de la inversión malgastando tiempo y recursos. Al automatizar, optimizamos esos parametros que nos permiten mejorar el ROI (retorno de la inversión).

5 ventajas de automatizar procesos.

En la vida cotidiana, procuro aprender de lo que realizo en las empresas. He podido ver que trabajar por procesos y automatizar todo lo posible, me permite de disponer de mucho más tiempo para mí. De esta manera, soy consciente de cada una de las etapas y puedo mejorar o modificar según observe con la experiencia.

Así que puedo asegurarte, que automatizar y optimizar es ideal desde multinacionales hasta la vida más simple de una sola persona. De hecho, creo que es más importante en pequeñas y medianas empresas, que las grandes por la posibilidad de invertir dinero.

Es por ello, que con las automatizaciones conseguimos reducir los costes y los gastos imprevistos. Un pequeño fallo en la creación de las campañas puede hacer que gastes todo el presupuesto mensual. Si automatizamos el sistema, evitaremos eso y solo deberemos aplicar los análisis correctos para tomar nuevas decisiones para mejorar nuestros resultados.

Al automatizar los sistemas de marketing, consigues monitorizar todo lo que ocurre. Con esto, conseguimos observar la interacción de cada una de los clientes potenciales a través de nuestras diferentes etapas de venta. Bajo una visión específica y general, podemos tomar nuevos caminos para convencer a los clientes indecisos y dar mensajes personalizados para convencerlos.

Con la monitorización y la visión de los gastos, podemos comprender los gustos y aficiones de cada grupo de clientes que podemos llegar. De esta manera, sabemos las características de los clientes con los que mejor nos funciona nuestra estrategia y con quienes menos. Una hipersegmentación precisa y muy valiosa. También conocido como BIG DATA.

Puedes crear publicidad específica para cada usuario, evitando perder el lado más humano. Es importante que las comunicaciones no sean frías y lejanas, especialmente en estos momentos.

Finalmente, podemos lanzar diferentes campañas a la vez en la que se pueden vincular o integrar en las estrategias de manera individual para conseguir objetivos conjuntos.

¿Dónde aplicar la automatización en tu empresa?

Durante esta lectura puedes pensar que es muy bonito y costoso. Quizás no te has dado cuenta todavía, pero muchos de estos sistemas son baratos y muy sencillos.

Empezaré explicando los “famosos” correos electrónicos que llegan de publicidad a tu bandeja de e-mail. Seguramente, te has incluído de manera voluntaria para conseguir cursos gratuitos, ofertas concretas, entre otros. Las newsletter siempre han sido muy populares pero han ido perdiendo interés por el alto uso comercial, sin embargo los informativos son mucho más leídos.

Otro de los métodos más usados y actuales es la comunicación automatizada en los chats de redes sociales como Facebook o Instagram, o si nos fijamos en épocas anteriores tenemos los SMS. Mediante la automatización, conseguimos que el usuario tenga una asistencia automática de primera fase que nos permite filtrar a los usuarios que no han encontrado las preguntas, evitando el colapso de la atención al cliente.

Y finalmente, quiero hablar de lo que todo el mundo ha estado hablando durante estos años: BIG DATA. Obtenemos muchos datos para analizar y mejorar nuestras campañas. Necesitaremos entenderlos, pero será mucho más fácil obtener toma de decisiones con criterios concretos.

La importancia de automatizar procesos.

Debemos recordar que invertir en publicidad y estrategias, todo el mundo puede crear campañas en las diferentes plataformas. Sin embargo, lo más imporante es extraer el máximo rendimiento de esa inversión. Nda más valioso que la información que podemos extraer.

Esta automatización nos permite ser más ágiles y precisos en el momento de tomar decisiones, cambiar estrategias y entender a nuestra audiencia gracias a los datos.

¿Quieres compartir tus preocupaciones sobre la automatización de datos?

Publicado por David Nebot Ibáñez

Soy un entusiasta del mundo y de estar continuamente experimentando y conociendo todo lo que hay en él. No puedo pasar ni un solo minuto de pensar cual será mi siguiente aventura, y que me deparará la corriente del rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: