¿Hay mala gente y te sientes solo?

¿Sientes que la gente te trata mal, te deben dinero, el mundo está en tu contra? Aprende a solucionarlo y dehacerte de la soledad.

Focaliza qué te hace sentirte solo.

Lo primero que tienes que hacer es observar todo aquello que te rodea: el mundo, la familia, los amigos, el trabajos… todo aquello que sientes que te aleja del mundo que te separa y te provoca esa soledad.

En el momento que en ti encuentras a esa persona que te aleja del mundo en, vas a destruir el muro que te separa de esa persona a través de buscar lo que hay en tu interior.

Rompe con la soledad.

Sentirás empatía y dejarás de estar enfadado, romperás el muro y comenzaras a dejar de sentirte en la soledad. Te podrás hacer miles de preguntas, y entender como se siente esa persona.

Seguramente encontrarás ciertas pautas como por ejemplo:

  • Son infelices en sus vidas porque no se aceptan.
  • No se sienten conformes con lo que hacen o tienen.
  • Envidian la felicidad de los demás.
  • Tienen hábitos en exceso, que los hace tóxicos.
  • No son capaces de establecer un proyecto de vida.

La clave de la vida es la comprensión.

En esos momentos, y verás que lo que vees en ellos lo tienes en ti. Dejarás de juzgar y sentirás la verdadera humildad, te sentirás unido a todos, y comprenderás su dolor.

¿La gente es mala realmente? Personalmente pienso que no hay gente mala, hay gente herida. Como cualquier animal herido, tendemos hacer daño a los que se nos acercan.

Dejarás de sentirte en soledad.

En ese momento, serás libre de prejuicios y dejarás de sentirte solo, por comprender el dolor de esa persona. No quiero decir que seas su amigo ni que tengas que ayudarlo, pero entenderás por lo que está pasando y la razón de sus acciones.

Serás el dueño de tus emociones y la forma en la que te sientes. Te empoderarás de tu propia vida ¿Te parece suficiente?

Si te dejas herir…

Al final, el comportamiento dañino de las personas heridas nos generan relaciones conflictivas, envolviéndonos en una infelicidad constante e incluso es posible que entremos en un bucle en el que nos cueste salir. Y es probable, que acabes hiriendo a alguien si no eres consciente.

En algunas ocasiones, es posible que se necesite de ayuda profesional con el fin de acabar con la herida, como cualquier médico. Lo peor, es que estas heridas no son visibles para el ojo humano.

Lo importante es vivir bien, y ayudar a los demás para que puedan vivir de la misma manera.

David Nebot Ibáñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .