¿Eres capaz de entrar en un fóssil?

Si tu sueño es volver a la prehistoria, tengo buenas noticias para tí: puedes hacerlo. Puedes encontrar viejos fóssiles, pinturas rupestres, dolmen… y todo un mundo natural en el que el ser humano todavía no ha metido la zarpa. Bienvenido a “Les Coves del Toll”.

Geopark mundial de la UNESCO.

En cada uno de mis viajes, reaprendo a descansar. En especial si me rodeo de la naturaleza y de situaciones excepcionales que es casi imposible que se replique en las ciudades. Es lo que me encanta, lo que me hace recargar energía.

Gracias a esa mente inquieta, descubrí un lugar… para luego leer que forma parte del Geopark Mundial de la UNESCO. De hecho, nunca valoré a la UNESCO hasta que conocí a 임승연, que estudia el patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO.

Esta cueva esta rodeada de plena naturaleza, bosques de hoja caduca, ríos interminables y… por así decirlo, de un bosque que se respira mágia. Si vas en Otoño, podrás disfrutar de las tonalidades marrones, amarillos, verdes… conjuntamente con las replicas de las casas de las personas prehistóricas donde hacían sus vidas.

Una cueva de película.

En esta cueva, se han rodado diferentes escenas de series y películas por su particularidad de lugar remoto y las formaciones de su interior, además podemos ver sus bonitas replicas de los elementos con los que trabajaban antiguamente los homo sapiens sapiens de la prehistoria o cómo encontraron los huesos enterrados en la cueva.

En este lugar, hacen talleres especiales para mostrar y enseñar las técnicas utilizadas en la prehistoria para conseguir hacer fuego, ver las prendas trabajadas de cuero, sus vasijas… e incluso puedes ver los cráneos de los animales que vivieron en otras épocas dentro de esa cueva. Todo un fénomeno arquelógico lleno de interéses y curiosidades, una de ellas paranormales.

De hecho, TV3 es la Televisión Autónomica de Cataluña, que distribuia en su canal un programa llamado “Sota Terra” en el que existe todo un episodio dedicado a esta cueva y al trabajo realizado por los arqueólogos del lugar.

Debo decir que recomiendo la visita guiada (creo que no se puede hacer de otra manera), ya que es amena y muy entretenida.

Juega en familia con GEOCACHING.

Si quieres sacar todo el potencial que te ofrece este lugar, te recomiendo visitar su página web. No es una página web elaborada, de hecho es una web desfasada y poco tecnologica, pero te servirá para encontrar toda la información actual sobre horarios, precios y curiosidades del lugar.

Publicado por David Nebot Ibáñez

Soy un entusiasta del mundo y de estar continuamente experimentando y conociendo todo lo que hay en él. No puedo pasar ni un solo minuto de pensar cual será mi siguiente aventura, y que me deparará la corriente del rio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: