Inspirando a ser ecofriendly

Hace algún tiempo conocí la tienda “The Bam & Boo” mediante un anuncio en instagram. Fue con un mensaje claro y corto: “Es solo un cepillo de dientes, dijeron 2 mil millones de personas”.

Definido al 100%

Su frase publicitaria es sencilla: si te interesa el tema, te atrapa. La frase te hace reflexionar sobre la importancia de un objeto cotidiano, en especial a su público objetivo: preocupados por el medio ambiente.

El nombre (“The Bam and Boo” es un juego de palabras de bamboo) y la frase no tendria sentido, si el producto y la comunicación no estuviesen relacionados: por lo que ofrecen un cepillo de dientes de madera de bamboo y cerdas libres de BPA. Todo esto, guardado en una caja de cartón reciclable y enviado a través de un paquete de cartón reciclable.

Podemos ver una gran comunicación corporativa con unos valores y mensaje concreto para un público diferenciado. Aquí tienes una imágen de su producto en la web:

¿Cómo se diferencia?

Si crees que solo usar un cepillo de dientes ecologico es suficiente para diferenciarte estás bastante equivocado. Vamos a profundizar un poco más.

Photo shared by The Bam & Boo Toothbrush on January 08, 2020 tagging @asjabellotti. La imagen puede contener: una o varias personas

Para facilitar esta transición del cepillo de dientes de plástico al cepillo vegano (ecofriendly) a través de un servicio de suscripción mensual (3,4,5,6 meses…). Facilitando la vida al consumidor, sin tener que pensar en renovar su cepillo de dientes como si de una sorpresa se tratará.

¿Cómo consigues que la gente se suscriba rápidamente? El primer producto es gratis. Así es como obtienen una base de datos para analizar el éxito de la campaña e información de los consumidores realmente potenciales para futuras estrategias.

¿Crees que ya es suficiente? Pues no. Para rizar el rizo, sus envios en paquetes ecofriendly te llega con un mensaje personalizado en tu idioma, dándote las gracias por la compra… ¡escrito a mano! Parecerá una tonteria, pero eso da un valor añadido artesanal y de personalización, que se une con su mensaje de “amor” por el planeta y por su trabajo.

Con mirar el footer de su web (en Mayo de 2020), podemos ver que tipo de mensaje ofrecen: © from Lisbon with ❤. Everything’s Gonna Be Alright.

Y finalmente, tiene productos relacionados, para conseguir ventas cruzadas. Pero no tiene una gran cantidad de productos, por lo que estan centrados en su producto estrella.

Photo shared by The Bam & Boo Toothbrush on January 03, 2020 tagging @thetastyk. La imagen puede contener: una o varias personas

El valor social.

Sabemos que las empresas tienen valores éticos y morales para relacionarse con sus clientes al identificarse. Por ello, he investigado un poco más a la empresa pertenecen a dos associaciones sin ánimo de lucro: “Plantar uma arvore” y “One tree planted”. En su blog, te lo explican.

Photo by The Bam & Boo Toothbrush on December 03, 2019. La imagen puede contener: planta, cielo, exterior y naturaleza

Puntos a mejorar.

Con un análisis rápido de la empresa, en mi opinión veo lo siguiente:

  • La Traducción automatizada, o no muy optimizada. La empresa se centra en comunicar en inglés, pero por ejemplo la web está traducida al castellano (como idea de acercarse al consumidor con su propio idioma). Al utilizar traducciones automáticas, no crean la seguridad de ser una página 100% fiable.
  • Utilizan la plataforma Shopify (en Mayo de 2020). La plataforma tiene ciertas limitaciones, pero diría que tiene sentido según su modelo de negocio.
Photo by The Bam & Boo Toothbrush on January 10, 2020. La imagen puede contener: texto

Mi opinión.

Es una empresa con grandes probabilidades de éxito de mantenerse en el mercado, con un coste relativamente pequeño y con una filosofia ética empresarial con un gran peso. Es la evolución natural de las empresas: se relacionan con sus clientes por sus valores compartidos.

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